Servicio preventivo y correctivo
La refrigeración es un elemento clave hoy en día en prácticamente todos los sectores de la industria: alimentario, farmacéutico, químico.
Con el fin de conservar la temperatura de productos que requieran mantenerse en cámaras frigoríficas, así como de armarios eléctricos, salas de procesos, la tecnología ha evolucionado con aplicaciones y sistemas avanzados de refrigeración que aseguran un ambiente óptimo y climatizado en todo momento.
Sin embargo, es trascendental realizar un mantenimiento periódico de dichos sistemas con el fin de que puedan alargar su vida útil y se evite la necesidad de reparaciones costosas en el futuro. La importancia del mantenimiento de estas salas o equipos radica en la prevención de averías, que puedan afectar económicamente en gastos materiales, pérdidas de producción e incluso provocando posibles daños humanos y medioambientales.
A través de mantenimientos preventivos y correctivos se consigue mejorar la calidad y capacidad de producción de las empresas y se garantizan operaciones sostenibles económicamente a largo plazo a través de inversiones periódicas frecuentes.
Los mantenimientos han ido evolucionando con la industria, ya que inicialmente se realizaban con el fin de corregir fallas y nunca como métodos de prevención y evitación del problema.
En los trabajos de mantenimiento de refrigeración industrial preventivos de ISFO, realizamos inspecciones, detecciones, calibraciones y reparaciones con una frecuencia determinada, analizando las necesidades de mantenimiento de cada equipo o sala refrigerada todo momento.
Los equipos de refrigeración están expuestos a altas temperaturas y condiciones de polvo, suciedad y otros factores que pueden perjudicar su funcionamiento con el paso del tiempo.
Aunque es conveniente realizar mantenimientos preventivos para evitar fallos en las máquinas, nuestra empresa ofrece servicios de mantenimiento correctivo, este servicio que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo, en ISFO ofrecemos un tiempo de respuesta reducido ya que sabemos la importancia del producto que se almacena.